Formato Condicional: es una manera de hacer que la herramienta aplique una formato especial para aquellas celdas que cumplen con ciertas condiciones por ejemplo: se utiliza para cambiar el color a celdas con valores negativos.
Función SI: es un combinación de las funciones contar SI tiene dos argumentos el primero es el rango cuyas celdas se desean contar y el segundo es el criterio que determina que celda será contada o no.
Función SUMAR SI: la función SUMAR SI permite sumar valores de rango de acuerdo a un criterio o condición.
Validación de datos: es una herramienta extremadamente útil especialmente cuando compartimos un archivo con diferentes usarios y necesitamos limitar las opciones de datos que se deben ingresar en las celdas.
Función Concatenar y buscar: nos permite unir dos o más cadenas de texto en una misma celda la cual es muy útil cuando nos encontramos manipulando base de datos y necesitamos hacer una concatenación.
Función SI Anidada : evalúa más de dos condiciones
Filtros: la aplicación de filtros a los datos contenidos en una hoja de calculo genera en Excel calcular subtotales y totales digitando productos diversos, asignando formulas y selección de datos aleatorios.
Ejercicio:
Concatenar
Primero hacemos esta parte en la hoja de cálculo
La fórmula es =CONCATENAR(A2," ",B2,"
",C2)
Luego sólo arrastramos para que se haga el proceso en las
otras celdas.
Ejercicio: Formato condicional
Seleccionamos la columna a la que queremos aplicarle el
formato condicional.
Luego nos vamos a la barra de opciones clic sobre formato
condicional
Luego clic en resaltar reglas de celdas y seguimos lo que
se pide en la hoja de cálculo que se le resalte.
Ejercicio: Función contar si
Ejercicio: Función contar si
Fórmula para el promedio: =PROMEDIO(C4:E4)
Luego aplicamos el formato condicional
Ejercicio: Filtros
Los filtros nos permiten ver sólo la información que deseamos en una hoja de calculo
Para que los filtros funcionen bien, la tabla que construyas debe tener un fila de encabezado donde se identifique el nombre de cada columna, como en el ejemplo que usaremos.
En la barra de opciones clic en la ficha datos
Luego
Luego se nos presentara la siguiente ventana
Seleccionamos la opción carnes ya que es sobre la que queremos saber información y por ultimo sólo damos clic en aceptar.
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